Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José
dc.contributor.authorCastillo Minaya, Bertha Victoria
dc.contributor.authorHuamancaja Espinoza, Moisés
dc.date.accessioned2024-03-26T17:03:37Z
dc.date.available2024-03-26T17:03:37Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136496
dc.description.abstractLa investigación titulada: PROGRAMA DE LECTURAS REFLEXIVAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL I.S.P.P. PEDRO MONGE CÓRDOVA DE JAUJA, se constituye en una propuesta pedagógica en el aula, luego de haber detectado el poco desarrollo personal de los estudiantes del I.S.P.P. Pedro Monge Córdova a través de una encuesta a 20 profesores de la institución y 25 estudiantes de la carrera de comunicación. Este problema se ha tratado de resolver mediante la aplicación del programa de lecturas reflexivas a través de 10 sesiones de aprendizaje, de igual manera para poder realizar la comparación de los resultados se aplicó una observación de inicio y de salida encontrando al final de la investigación un promedio de mejoría general de 34,5% en el desarrollo personal, encontrándose también que la mayor mejoría de 43% se observó en la dimensión desarrollo de autoestima y la menor mejoría de 25% se observó en la dimensión desarrollo de actitudes interpersonales. Para el efecto se ha recurrido a la investigación de tipo aplicada, con método experimental y nivel experimental. Utilizándose en un diseño pre experimental en una muestra de 25 estudiantes del III ciclo de la carrera de comunicación; donde la hipótesis fue contrastada a través de la comparación de resultados, evidenciándose la influencia del programa de lecturas reflexivas en el desarrollo personal de los estudiantes del grupo de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de lecturas reflexivas para fortalecer el desarrollo personal de los estudiantes del I.S.P.P. Pedro Monge Córdova de Jaujaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni20707588
renati.author.dni19838175
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess