dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Caruajulca Salazar, Ermis Dani | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T20:47:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T20:47:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136557 | |
dc.description.abstract | El estudio se centró en la efectividad de estrategias de gestión colaborativa para
mejorar el trabajo en equipo de docentes en una institución educativa de
Pacaipampa en 2023. La metodología aplicada fue cuantitativa y preexperimental,
evaluando la cooperación, la comunicación y el rendimiento
colectivo mediante cuestionarios Likert y análisis estadísticos. Los resultados
mostraron una mejora significativa en el trabajo en equipo, la aceptación, la
expresión emocional y las habilidades comunicativas entre los docentes, con
valores de p inferiores al 5%. Teóricamente, el estudio se apoyó en conceptos de
colaboración y trabajo en equipo de diversos autores, incluyendo Bonavia et al.
(2015), Ruay et al. (2016), y Revelo-Sanchez et al. (2018), enfatizando la
importancia de la colaboración y la comunicación efectiva en la educación. La
conclusión principal del estudio es que las estrategias de gestión colaborativa son
efectivas para mejorar la dinámica del trabajo en equipo entre los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gestión colaborativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión colaborativa para fomentar el trabajo en equipo en docentes de una institución educativa Pacaipampa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 48259490 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |