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dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorEsteban Alvarez, Ysolina Rebeca
dc.date.accessioned2024-03-26T21:50:25Z
dc.date.available2024-03-26T21:50:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136584
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en el enfoque cuantitativo y de modelo aplicativo. Para ello se tomó en cuenta un esquema cuasiexperimental con una muestra de 52 estudiantes de cinco años, divididos en un grupo control y un grupo experimental, y los participantes fueron distribuidos equitativamente. Además, a ambos grupos se les administró la prueba PECO (Ramos y Cuadrado, 2006) en las fases pre test y pos test. Luego se determinó una prueba de normalidad en el análisis de los datos, de la prueba U de Mann-Whitney por relacionarse de datos no paramétricos. Finalmente, se determinaron los efectos del desarrollo del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la Conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de reproducción de sonidos sobre la conciencia fonológica en niños de 5 años. Dado que el nivel de desempeño del grupo experimental resultó ser del 100,0% en el seguimiento y se confirmó el hallazgo de este valor en el dominio de razonamiento (Z = -6,314; p = 0,000 <.05), se confirmó la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConocimiento fonéticoes_PE
dc.subjectConocimiento silábicoes_PE
dc.titleInfluencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni41370880
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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