El comportamiento profesional del docente en el mejoramiento de la calidad educativa
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar el comportamiento profesional
de los docentes de las lEs N° 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores
de la Independencia Nacional” en el mejoramiento de la calidad educativa en su
institución, el enfoque metodológico corresponde al paradigma cuantitativo con el
tipo de investigación sustantivo descriptivo explicativo de diseño no experimental
transversal correlaciona!. Las unidades de observación serán los docentes de las
instituciones educativas 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” y “Precursores de la
Independencia Nacional”, del distrito de los Olivos, en una población de 250
sujetos a quienes se les aplico los instrumentos de un cuestionario y ficha de
observación.
El análisis permite concluir básicamente que el comportamiento docente
influye directamente en la calidad educativa de ambas instituciones encontrando
concordancia con la potencia teórica que enmarca la investigación que ayuda a
sostener que actualmente existe serias y graves deficiencias en cuanto al modo y
formas de comportamiento que el docente presenta durante el proceso educativo
lo que ocasiona deficiencias en el mejoramiento de la calidad educativa en sus
instituciones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]