Estrategia didáctica “Taller desarrollo de capacidades del Auxiliar de Oficina” para mejorar el rendimiento académico en el Área de EPT
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia
didáctica “Taller de desarrollo de capacidades para mejorar el rendimiento
académico en el Área de E.P.T” de la especialidad de Auxiliar de oficina del 5to.
Grado de secundaria de la I.E.FE y Alegría N°10-Comas.
La metodología utilizada en este estudio es de un enfoque cuantitativo, tipo
de investigación aplicada, con un diseño cuasi-experimental, permitiendo así la
manipulación de la variable independiente y la dependiente es la que ha medido
después de haber aplicado el Pre Tés y Pos test a los dos grupos conformados
por uno de control de 21 estudiantes y el experimental de 23 estudiantes. Para lo
cual se emplearon las variable independiente, estrategia didáctica el Taller y la
variable dependiente, rendimiento académico.
Las pruebas aplicadas del Pre y Postes arrojaron resultados inferenciales
en el pretest: el grupo control y experimental, no existieron diferencias numéricas
significativas, Y los resultados del postest en los dos grupos existieron diferencias
significativas en los rangos promedios y estadísticas de contraste la significancia
Sig. = 0,000 es menor que a=0,05(p< a) y Z= -5,725 es menor que -196(punto
crítico) rechazándose así la hipótesis nula demostrándose que la estrategia
didáctica “Taller desarrollo de capacidades del auxiliar de oficina” sí influyo en las
capacidades técnicas fundamentales en el Área de E.P.T., de los estudiantes de
5to de secundaria de la LE. Fe y Alegría 10-Comas.
Colecciones
- Lima Norte [946]