Programa de educación ambiental para la segregación de residuos sólidos en una institución educativa de nivel primario, Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú y específicamente en la región Amazonas se puede apreciar la ausencia
de programas educativos que promuevan la segregación de residuos sólidos en
una institución educativa lo cual genera que las generaciones se desarrollen sin
tener en total aprecio las buenas prácticas para buena disposición de los desechos,
razón que ha motivado la realización del presente trabajo de investigación cuyo
objetivo principal fue proponer un programa de educación ambiental, para la
segregación de residuos sólidos, dirigido a alumnos de primaria de un distrito de
Amazonas, dicho estudio se desarrolló bajo la metodología del enfoque cuantitativo,
de tipo básico, con diseño descriptivo propositivo, dirigido a una muestra que
involucra a una institución educativa contemplando sus 24 docentes y 42 alumnos
que conforman la brigada ambiental, a quienes se les aplicó dos cuestionarios,
cuyos resultados fueron procesados utilizando estadística y tablas interpretativas,
obteniendo como resultados principales que el 95,83% de los alumnos desconocen
respecto a la segregación de residuos sólidos, y el 91,67% de los docentes
consideran que es importante que un programa de educación ambiental, se
enfoque en la segregación de desechos.
Colecciones
- Chiclayo [237]