Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorFlores Diaz, Jackelyn Vanessa
dc.date.accessioned2024-03-27T19:15:50Z
dc.date.available2024-03-27T19:15:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136677
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la incidencia de la atención y la percepción visual en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas públicas, Lima-2022. Esta investigación es de tipo no experimental transversal, descriptiva correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes a quienes se les aplicó tres pruebas: el test de atención D2 con el propósito de medir la efectividad, nivel de concentración e índice de variabilidad de los estudiantes; el Método de Evaluación de la Percepción Visual de Frostig DVTP-3 en sus cinco dimensiones: coordinación ojo mano, copia, figura-fondo, cierre visual y constancia de forma; y, una lectura de 20 preguntas basadas en los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se realizó pruebas de validez y de confiabilidad según sus escalas. Los resultados muestran que la atención y la percepción visual inciden significativamente en la compresión lectora de dichos estudiantes. Sin embargo, solo se demostró la incidencia significativa en el nivel literal. Los niveles inferencial y crítico son influenciados en mayor parte por otras variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAtención y la percepción visual en la compresión lectora de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas publicas, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni45734512
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess