Habilidades sociales y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia
tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de
España Barranco 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 225 estudiantes de la Institución Educativa
Reino de España Barranco y la muestra fue censal. Se usó la técnica de
recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un
cuestionario para recopilar datos sobre las habilidades sociales y el otro un test
para evaluar el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y
ambiente. Los cuestionarios fue sometido a la validez de contenido a través del
juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba de Alfa de Cronbach con 0,7 y con KR20 con
0,93 de confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que no existe relación de las
habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia
tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de
España Barranco 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]