Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Ayte, Crisologo
dc.contributor.authorVera Baca, Danitza Jasmine
dc.date.accessioned2024-03-27T19:34:03Z
dc.date.available2024-03-27T19:34:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre los hábitos de lectura y el aprendizaje del área de comunicación a percepción de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Uriel García del Cusco. En el estudio se evidencia la importancia que tiene los hábitos de lectura y el aprendizaje del área de comunicación, constructos que son abordados desde las distintas teorías y posiciones científicas y pedagógicas en el marco teórico. El estudio corresponde a una investigación de tipo sustantiva y básica, en un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional, en una muestra de 62estudiantes, que han sido seleccionados de manera no probabilística e intencionada a criterio de la investigadora. Para la variable hábitos de lectura se elaboró una encuesta de escalas a través de 28 items y para la variable aprendizaje del área de comunicación se elaboró un cuestionario de escala valorativa, con 22 ítems, instrumentos que fueron sometidos a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos, cuyas sugerencias aportaron a la mejora de los instrumentos. Posterior a la aplicación de los instrumentos de recojo de datos, se organizó y proceso la información a través de programas de cálculo estadístico, determinado las medidas descriptivas e inferenciales correspondientes. Los resultados del estudio indican que los estudiantes tienen una percepción entre muy desfavorable y desfavorable de sus hábitos de lectura con el 67,7%, por otro lado, con respecto a las percepciones sobre el aprendizaje del área de comunicaciónel 67,7% de la muestra, perciben en el nivel de logro en las categorías de deficiente y regular, nada favorable para el mejor desenvolvimiento en las acciones de aprendizaje y desarrollo de sus capacidades. Por tanto, Existe buena correlación positiva(Tau-b = 0.782 = 78.2%) entre los hábitos de lectura y el aprendizaje del área de comunicaciónen los sujetos de la muestra. Se concluye que a menor desarrollo de hábitos de lectura del estudiantemenor será el logro en los aprendizajes del área de comunicación o viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje del área de comunicaciónes_PE
dc.subjectMarco teóricoes_PE
dc.titleCorrelación entre hábitos de lectura y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Uriel Garcíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni23892435
renati.author.dni40895138
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAbanto Vélez, Walter Iván
renati.jurorEnriquez Romero, Edgar
renati.jurorHuamán Ayte, Crisologo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess