Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaltazar Sulca, Frank
dc.contributor.authorSudario Silva, Julia Silvana
dc.date.accessioned2024-03-27T19:34:06Z
dc.date.available2024-03-27T19:34:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136686
dc.description.abstractLa presente investigación, pretende conocer la relación entre el “Clima Institucional y Desempeño docenteen la institución educativa de – Huacaybamba – Huánuco - 2014”, este trabajo de investigación, tiene por finalidad de contribuir al mejoramiento del ambiente de clima institucional y desempeño docente de la institución educativa de Huacaybamba, cuyo objetivo principal es determinar cómo el se relaciona significativamente con el clima institucional de la institución educativa de Huacaybamba de la Región Huánuco. La población elegida fueron todos los docentes en la institución educativa de Huacaybamba- -Huánuco -2014, por consiguiente fue una investigación de relación entre dos variables; mientras el tipo de estudio es no experimental, con un diseño correlacional transversal, y el método de investigación es deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se empleó la frecuencia de datos agrupados en intervalos de clase; para la contrastación de hipótesis se utilizó coeficiente de correlación de Pearson. Se usó como instrumento el cuestionario,validado mediante consulta a expertos y su confiabilidad fue 95%. Los resultados obtenidos nos muestran, que los docentesde institución educativa de Huacaybamba un 48% tienen una baja percepción sobre la variable de clima institucional, debido a la deficiencia y/o al desconocimiento del mismo, en las dimensiones comunicación y confianza se obtuvo el mismo nivel global ubicando el 62%, 57% y 52% que son niveles bajos respectivamente, debido a que presentan deficiencia, debido a que mantuvieron una opinión desfavorable, ya que estos elementos permiten identificar varios elementos de la gestión educativo institucional como por ejemplo, trabajo en equipo, estragáis decisivas en el éxito de la implementación de metas y objetivos. Con referencia a la variable de desempeño docente, los maestros, en un 52% tienen una baja percepción, debido a la deficiencia de manejo eficaz, eficiente y pertinente de las capacidades pedagógicas del desempeño ; también se refleja en las dimensiones, relaciones interpersonales y responsabilidad en el desempeño de funciones obteniéndose los resultados el 62%, y el 48% que son niveles bajos ello indica que las fluctuaciones son desfavorables en el desempeño docente respectivamente se observa deficiencia en el desarrollo sostenible de conocimientos y en las habilidades cognitivas de los funcionarios de la institución educativa. Por desconocimiento o descuido de los informes virtuales y/o físicos de las normas y reglamentos emitidas a nivel nacional, regional y local. Que exigen la adecuación constante como condición de eficacia y calidad a través de una acción colectiva con base a criterios concertados de buena docencia y desempeño de calidad en le institución educativa de Huacaybamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima insitucionales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en la institucional educativa de Huacaybamba - Huánuco - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09565042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0669-3931es_PE
renati.author.dni08517135
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorContreras Mariño, Alberto Eber
renati.jurorMontenegro Muguerza, Humberto
renati.jurorBaltazar Sulca, Frank Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess