Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCuba Rojas, Luz
dc.date.accessioned2024-03-27T19:44:25Z
dc.date.available2024-03-27T19:44:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer que las estrategias lúdicas buscan mejorar el desarrollo de los conocimientos matemáticos en los niños y niñas de la Institución Educativa Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta. Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental “Pre Test y Post Test” con un grupo experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como recomiendan las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 11 estudiantes de la I.E. “María Urribarri Gómez” de Huanta, se ha logrado desarrollar los conocimientos y capacidades del área de matemática cuyos resultados se han obtenido a través de los test. Según los resultados obtenidos en la investigación, con la aplicación de las estrategias lúdicas, responde al problema planteado, “Como desarrollar los conocimientos matemáticos en los niños y niñas del primer grado de la I. E. pública “María Urribarri Gómez” de Huanta– 2014”, como lo demuestra la T de Student. En los diferentes niveles de las capacidades de matemática obteniendo en resumen final que la tc > t.t. En conclusión, existen diferencias significativas en el desarrollo de los conocimientos matemáticos correspondientes a los tres organizadores del área de matemática en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleLa influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968es_PE
renati.author.dni28600786
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess