Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta 2014
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Cuba Rojas, Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:44:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:44:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136691 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer que las estrategias lúdicas buscan mejorar el desarrollo de los conocimientos matemáticos en los niños y niñas de la Institución Educativa Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta. Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental “Pre Test y Post Test” con un grupo experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como recomiendan las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 11 estudiantes de la I.E. “María Urribarri Gómez” de Huanta, se ha logrado desarrollar los conocimientos y capacidades del área de matemática cuyos resultados se han obtenido a través de los test. Según los resultados obtenidos en la investigación, con la aplicación de las estrategias lúdicas, responde al problema planteado, “Como desarrollar los conocimientos matemáticos en los niños y niñas del primer grado de la I. E. pública “María Urribarri Gómez” de Huanta– 2014”, como lo demuestra la T de Student. En los diferentes niveles de las capacidades de matemática obteniendo en resumen final que la tc > t.t. En conclusión, existen diferencias significativas en el desarrollo de los conocimientos matemáticos correspondientes a los tres organizadores del área de matemática en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Lúdico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | La influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20019674 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3140-8968 | es_PE |
renati.author.dni | 28600786 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]