La influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer que
las estrategias lúdicas buscan mejorar el desarrollo de los conocimientos
matemáticos en los niños y niñas de la Institución Educativa Pública “María
Urribarri Gómez” de Huanta.
Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental
“Pre Test y Post Test” con un grupo experimental, cuyos resultados se evidencian
a través de tablas y gráficos, tal como recomiendan las normas estadísticas.
A través de la investigación realizada con 11 estudiantes de la I.E. “María
Urribarri Gómez” de Huanta, se ha logrado desarrollar los conocimientos y
capacidades del área de matemática cuyos resultados se han obtenido a través
de los test.
Según los resultados obtenidos en la investigación, con la aplicación de las
estrategias lúdicas, responde al problema planteado, “Como desarrollar los
conocimientos matemáticos en los niños y niñas del primer grado de la I. E.
pública “María Urribarri Gómez” de Huanta– 2014”, como lo demuestra la T de
Student. En los diferentes niveles de las capacidades de matemática obteniendo
en resumen final que la tc > t.t.
En conclusión, existen diferencias significativas en el desarrollo de los
conocimientos matemáticos correspondientes a los tres organizadores del área
de matemática en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental.
Colecciones
- Trujillo [514]