La influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas del primer grado de la I.E. Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer que
las estrategias lúdicas buscan mejorar el desarrollo de los conocimientos
matemáticos en los niños y niñas de la Institución Educativa Pública “María
Urribarri Gómez” de Huanta.
Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental
“Pre Test y Post Test” con un grupo experimental, cuyos resultados se evidencian
a través de tablas y gráficos, tal como recomiendan las normas estadísticas.
A través de la investigación realizada con 11 estudiantes de la I.E. “María
Urribarri Gómez” de Huanta, se ha logrado desarrollar los conocimientos y
capacidades del área de matemática cuyos resultados se han obtenido a través
de los test.
Según los resultados obtenidos en la investigación, con la aplicación de las
estrategias lúdicas, responde al problema planteado, “Como desarrollar los
conocimientos matemáticos en los niños y niñas del primer grado de la I. E.
pública “María Urribarri Gómez” de Huanta– 2014”, como lo demuestra la T de
Student. En los diferentes niveles de las capacidades de matemática obteniendo
en resumen final que la tc > t.t.
En conclusión, existen diferencias significativas en el desarrollo de los
conocimientos matemáticos correspondientes a los tres organizadores del área
de matemática en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental.
Collections
- Trujillo [503]