Comunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023.
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
comunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en
Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023.
La investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo
básica, no experimental, de corte transversal descriptivo correlacional. La muestra
estuvo conformada por trescientos noventa y uno (391) docentes de las diferentes
instituciones educativas privadas del distrito de Puente Piedra. Asimismo, se aplicó
el cuestionario como instrumento para la recolección de datos a fin de convertirlos
en datos estadísticos.
Los resultados de contrastación de hipótesis mostraron un coeficiente de
Rho de Spearman de ,900, asimismo, el nivel de significancia asumida es de 0.000
< 0.05, lo que indica que existe correlación positiva muy fuerte entre la
Comunicación Interna y la Cultura Organizacional. También, se pudo determinar la
correlación entre la Comunicación Interna y las dimensiones Participación
(coeficiente de Rho de Spearman de ,895 y el nivel de significancia de 0.000 <
0.05), Consistencia (coeficiente de Rho de Spearman de ,860 y el nivel de
significancia de 0.000 < 0.05), Adaptabilidad (coeficiente de Rho de Spearman de
,866 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Misión (coeficiente de Rho de
Spearman de ,860 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05).
Concluyendo que, tomando en consideración los elementos evaluados, a
medida que la comunicación interna y sus dimensiones es percibida positivamente,
también se incrementa el nivel de cultura organizacional, por lo que es importante
la implementación de estrategias para mejorar la comunicación interna y fortalecer
la cultura organizacional en el ámbito educativo.
Colecciones
- Lima Norte [365]