Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Li, Aura Elisa
dc.contributor.authorMontalban Peña, Merly
dc.date.accessioned2024-03-27T20:18:37Z
dc.date.available2024-03-27T20:18:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136703
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023. La investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de corte transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por trescientos noventa y uno (391) docentes de las diferentes instituciones educativas privadas del distrito de Puente Piedra. Asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos a fin de convertirlos en datos estadísticos. Los resultados de contrastación de hipótesis mostraron un coeficiente de Rho de Spearman de ,900, asimismo, el nivel de significancia asumida es de 0.000 < 0.05, lo que indica que existe correlación positiva muy fuerte entre la Comunicación Interna y la Cultura Organizacional. También, se pudo determinar la correlación entre la Comunicación Interna y las dimensiones Participación (coeficiente de Rho de Spearman de ,895 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Consistencia (coeficiente de Rho de Spearman de ,860 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Adaptabilidad (coeficiente de Rho de Spearman de ,866 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05), Misión (coeficiente de Rho de Spearman de ,860 y el nivel de significancia de 0.000 < 0.05). Concluyendo que, tomando en consideración los elementos evaluados, a medida que la comunicación interna y sus dimensiones es percibida positivamente, también se incrementa el nivel de cultura organizacional, por lo que es importante la implementación de estrategias para mejorar la comunicación interna y fortalecer la cultura organizacional en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleComunicación interna y cultura organizacional de profesores de secundaria en Instituciones Educativas Privadas del distrito de Puente Piedra, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07721447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5105-1188es_PE
renati.author.dni45917261
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero Romie
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess