Acompañamiento pedagógico virtual y desarrollo profesional docente, en la IE N° 7056 San Martin de Porres, Lurín – Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo de determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico virtual y el desarrollo profesional docente, en
la IE N° 7056 San Martin de Porres, Lurín – Lima 2020. Realizado con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional
y de corte transversal. Contó con una muestra de 22 docentes. elegidos mediante
muestreo no probabilístico, tipo aleatorio simple. Con el fin de obtener los datos se
hizo uso de instrumentos conformados por los ítems: Acompañamiento pedagógico
(17) y desarrollo profesional (18), confiables con valores de 0,915 para la variable:
Acompañamiento pedagógico y 0,890. Se llegó a la conclusión que la relación entre
el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional tuvo un resultado ,716,
siendo esta una correlación positiva muy fuerte, con un nivel de significancia de
0,000 menor a 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación: Conclusión el desarrollo profesional docente es
fortalecido a través del acompañamiento pedagógico, porque los docentes mejoran
en su práctica pedagógica, logrando mejores aprendizajes en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2707]