dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Beltran Horna, Lila Albina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T21:12:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T21:12:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136720 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general demostrar la relación que existe
entre el uso del laboratorio y la competencia indaga en el área de ciencia y
tecnología en los estudiantes del VII ciclo de tres instituciones educativas de la
UGEL 03 en el segundo semestre del año académico 2022. En el aspecto
metodológico, fue una investigación del tipo básica, nivel descriptivo y diseño
correlacional, tuvo una población de 600 discentes, una muestra de 234
estudiantes, se recolectaron los datos con una lista de cotejo y un cuestionario,
ambos instrumentos han sido validados y tuvieron una fuerte confiabilidad.
Los resultados obtenidos con relación a la primera variable uso de laboratorio
fue el siguiente: nivel eficiente, 36.8% para el nivel moderada 48.3% % y el
nivel deficiente 15%; mientras que, para la segunda variable, la competencia
Indaga, se obtuvo el siguiente resultado: en el nivel moderada 47%, eficiente
37.6%, deficiente 15.4%. Se aplicó la prueba de Rho Spearman con una
muestra de 234 alumnos y se obtuvo un coeficiente 0.000 cuya significancia
es menor con la siguiente regla si él 0.05 > 𝑝𝑝 es No normal y si el 0.05 < 𝑝𝑝
es normal, nuestro es No Normal; eso significando y demostrando Valor p ≤ α:
siendo 𝑝𝑝 ≤ 0.05 igual, de esta manera los datos no siguen una
distribución normal se rechaza H0 (hipótesis nula) y se acepta acepta la
hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia indaga | es_PE |
dc.subject | Laboratorio escolar | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.title | Uso del laboratorio y competencia indaga en el área de ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.dni | 25695024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3976-8055 | es_PE |
renati.author.dni | 07466644 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagros Leonor | |
renati.juror | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |