Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.advisorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBeltran Horna, Lila Albina
dc.date.accessioned2024-03-27T21:12:31Z
dc.date.available2024-03-27T21:12:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136720
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general demostrar la relación que existe entre el uso del laboratorio y la competencia indaga en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes del VII ciclo de tres instituciones educativas de la UGEL 03 en el segundo semestre del año académico 2022. En el aspecto metodológico, fue una investigación del tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional, tuvo una población de 600 discentes, una muestra de 234 estudiantes, se recolectaron los datos con una lista de cotejo y un cuestionario, ambos instrumentos han sido validados y tuvieron una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos con relación a la primera variable uso de laboratorio fue el siguiente: nivel eficiente, 36.8% para el nivel moderada 48.3% % y el nivel deficiente 15%; mientras que, para la segunda variable, la competencia Indaga, se obtuvo el siguiente resultado: en el nivel moderada 47%, eficiente 37.6%, deficiente 15.4%. Se aplicó la prueba de Rho Spearman con una muestra de 234 alumnos y se obtuvo un coeficiente 0.000 cuya significancia es menor con la siguiente regla si él 0.05 > 𝑝𝑝 es No normal y si el 0.05 < 𝑝𝑝 es normal, nuestro es No Normal; eso significando y demostrando Valor p ≤ α: siendo 𝑝𝑝 ≤ 0.05 igual, de esta manera los datos no siguen una distribución normal se rechaza H0 (hipótesis nula) y se acepta acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectLaboratorio escolares_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.titleUso del laboratorio y competencia indaga en el área de ciencia y tecnología de estudiantes del VII ciclo, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni25695024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3976-8055es_PE
renati.author.dni07466644
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros Leonor
renati.jurorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess