Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria en Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Rodas Vera, Nikolai Martin | |
dc.contributor.author | Castro Arevalo, Jesus Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T17:48:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T17:48:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136758 | |
dc.description.abstract | El actual estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en los estudiantes de educación secundaria de Lima Metropolitana. En ese sentido, la metodología del estudio fue de tipo básica aplicada con una estrategia asociativa y con un diseño no experimental con un corte temporal del tipo transversal. Para ello, se consideró a un total de 384 participantes cuyas edades oscilaron entre los 12 y 17 años (M= 13.9, DE= 1.13), de los cuales 205 eran varones (53.4%) y 179 eran damas (46.6%). En cuanto a los instrumentos, se emplearon la Escala de Adicción a las Redes Sociales desarrollada por Escurra y Salas (2014) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992) validado por Matalinares et al. (2012). Es así que, con respecto a los resultados, se logró determinar que existe una correlación positiva y estadísticamente significativa (r= .645, p<.001). Por lo que, en medida de que los estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitana presenten una mayor adicción a las redes sociales experimentarán un mayor grado de agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42913187 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6740-3099 | es_PE |
renati.author.dni | 73125514 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, Jose Francisco | |
renati.juror | Serpa Barrientos, Antonio | |
renati.juror | Rodas Vera, Nikolai Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [804]