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dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorVilcapoma Perez, Cesar Robin
dc.contributor.authorGonzales Cañoli, Cristina Del Carmen
dc.date.accessioned2024-04-01T20:27:22Z
dc.date.available2024-04-01T20:27:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136774
dc.description.abstractEl objetivo ha sido determinar el funcionamiento del método fonético en el desarrollo de la identificación de letras y en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos en los alumnos de segundo grado de una IEP de Miraflores en 2023. El método fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental, la población estuvo constituida por cuatrocientos estudiantes del nivel primario que asistieron a la IEP de Miraflores en el ejercicio escolar del año 2023, la muestra fue de 40 niños que cursaron el segundo grado, el que la Batería de Evaluación del Proceso de Lectura (PROLEC-R). Los resultados comprobaron que la aplicación del método fonético produce mejoras significativas en la lectura en alumnos de segundo grado de una IEP; mediante la prueba T Student se comprobó la existencia de diferencias significativas entre el pre test y el pos test. En el pre test se alcanzó una media de 55.2 puntos con una DE en 8.45. Se concluyó que el método fonético demuestra el efecto positivo que tiene para identificar las letras, los procesos léxicos, sintácticos y semánticos en los alumnos de segundo grado de la IEP de Miraflores en el año escolar 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo fonéticoes_PE
dc.subjectMejora de la lecturaes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleEfecto del método fonético en la mejora de la lectura en alumnos de segundo grado en una I. E particular de Miraflores, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni45790984
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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