Aplicación de SIIGO Contador para mejorar las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Aplicación de SIIGO CONTADOR para mejorar las competencias
contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023,
presentó como objetivo general, mejorar las competencias contables a través de la
aplicación SIIGO CONTADOR en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil,
Ecuador-2023. Se sustentó en la teoría contable de Franco Ruíz (2012) y la teoría
de la Paradoja de la Productividad de Brynjolfsson y McAFEE (2014). La
investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental.
La muestra fueron 47 estudiantes de contabilidad, divididos en grupo control y
grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de competencias contables de 20
preguntas, que fue validado por expertos y confiabilidad de 0,890 de Alfa de
Cronbach. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y se determinó la
aplicación de Wilconxon para comprobar las diferencias entre el pre y post test. Los
resultados muestran que en la tabla 8 que el valor de Wilconxon fue de -4,286 y la
significancia 0,000. También en la tabla 6 muestra que el 88,33% de estudiantes
alcanzaron un alto nivel de desarrollo de competencias contables. Se concluyó que
La aplicación SIIGO CONTADOR mejoró las competencias contables en
estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023.
Colecciones
- Piura [948]