Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorGarcía Parrilla, Joyce Daniela
dc.contributor.authorArreaga Chavez, Anabella Angela
dc.date.accessioned2024-04-01T21:47:53Z
dc.date.available2024-04-01T21:47:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136793
dc.description.abstractLa investigación Aplicación de SIIGO CONTADOR para mejorar las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023, presentó como objetivo general, mejorar las competencias contables a través de la aplicación SIIGO CONTADOR en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023. Se sustentó en la teoría contable de Franco Ruíz (2012) y la teoría de la Paradoja de la Productividad de Brynjolfsson y McAFEE (2014). La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La muestra fueron 47 estudiantes de contabilidad, divididos en grupo control y grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de competencias contables de 20 preguntas, que fue validado por expertos y confiabilidad de 0,890 de Alfa de Cronbach. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y se determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar las diferencias entre el pre y post test. Los resultados muestran que en la tabla 8 que el valor de Wilconxon fue de -4,286 y la significancia 0,000. También en la tabla 6 muestra que el 88,33% de estudiantes alcanzaron un alto nivel de desarrollo de competencias contables. Se concluyó que La aplicación SIIGO CONTADOR mejoró las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectContableses_PE
dc.subjectBásicases_PE
dc.subjectGenéricases_PE
dc.subjectEspecificases_PE
dc.titleAplicación de SIIGO Contador para mejorar las competencias contables en estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil, Ecuador - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni72222645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0622-8079es_PE
renati.author.pasaporte0917602443
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorGarcia Parrilla, Joyce Daniela
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess