dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Chauca Morales, Nathaly Madeleyne | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T22:02:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T22:02:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136797 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa
Nº1569 en Moro en el año 2023. La metodología que se empleó es de enfoque
cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental y de corte transversal, tuvo una
población censal de 131 estudiantes, el instrumento que se utilizó en la
investigación fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el
61,1% de los estudiantes considera que la autoestima y adaptación escolar se
encuentran en el nivel regular, mientras que, el 6.9% considera que la autoestima
y adaptación escolar se encuentran en el nivel alto, por otro lado, existe una
correlación directa (débil) y estadísticamente significativa entre la autoestima y
la adaptación escolar (r=0.307, p=0.000) en los niños de la Institución Educativa
Nº1569 de Moro. Se concluye que, existe relación directa débil y significativa
entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa
Nº1569 de Moro; muestra que el coeficiente de Rho de Spearman y la
significancia (r=0.307, p=0.000); es decir, al aumentar o disminuir el nivel de la
autoestima y la adaptación escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Autoestima y adaptación escolar en niños de la Institución Educativa N.1569 de Moro, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 43533083 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |