Autoestima y adaptación escolar en niños de la Institución Educativa N.1569 de Moro, Ancash, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa
Nº1569 en Moro en el año 2023. La metodología que se empleó es de enfoque
cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental y de corte transversal, tuvo una
población censal de 131 estudiantes, el instrumento que se utilizó en la
investigación fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el
61,1% de los estudiantes considera que la autoestima y adaptación escolar se
encuentran en el nivel regular, mientras que, el 6.9% considera que la autoestima
y adaptación escolar se encuentran en el nivel alto, por otro lado, existe una
correlación directa (débil) y estadísticamente significativa entre la autoestima y
la adaptación escolar (r=0.307, p=0.000) en los niños de la Institución Educativa
Nº1569 de Moro. Se concluye que, existe relación directa débil y significativa
entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa
Nº1569 de Moro; muestra que el coeficiente de Rho de Spearman y la
significancia (r=0.307, p=0.000); es decir, al aumentar o disminuir el nivel de la
autoestima y la adaptación escolar.
Colecciones
- Chimbote [102]