Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.authorVera Leyva, Ricardo Samuel
dc.date.accessioned2024-04-02T13:12:29Z
dc.date.available2024-04-02T13:12:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136814
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo estructurar un informe histórico-contextual de la evolución de la propaganda política en las elecciones presidenciales peruanas del siglo XXI. Se trata de una investigación básica, de carácter cualitativo y diseño hermenéutico-interpretativo. Para recoger la información se utilizaron, como instrumentos, la guía de entrevista, la ficha sincrética y la hoja de registro. Se concluye que los procesos electorales desarrollados en el Perú durante el presente siglo se han caracterizado por la turbulencia política, la polarización y la ocurrencia de episodios de autoritarismo, lo cual refleja una lucha constante entre aspiraciones democráticas y tendencias autoritarias. En este contexto, el uso de la propaganda, concebida como una técnica de comunicación estratégica y persuasiva implementada por partidos políticos y candidatos, ha tenido un impacto significativo en las percepciones y decisiones de los electores, pero no ha sido garantía de éxito electoral. Paralelamente, de la mano con la evolución de las tecnologías de comunicación y los cambios en las expectativas y demandas del público, se advierte una mayor personalización y adaptabilidad de los mensajes propagandísticos. Sin embargo, ciertos temas centrales, como el desarrollo, la justicia y la equidad, siguen siendo pilares en el discurso político y electoral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subjectPropagandaes_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.titleProcesos electorales peruanos del siglo XXI: informe históricocontextual de la propaganda políticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Comunicación Sociales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos y Estructuras Comunicacionaleses_PE
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40117025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410Xes_PE
renati.author.dni26681521
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorRomero Vela, Sonia Lídia
renati.jurorGaray Flores, Germán Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess