dc.contributor.advisor | García Parilla, Joyce Daniela | |
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Velasco Lombeida, Leonardo Santiago | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:24:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:24:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136855 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias metodológicas y las habilidades investigativas en los estudiantes en una
Universidad privada de Ecuador, 2023. La metodología que se consideró fue de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional.
La población fue de 140 estudiantes universitarios, la muestra arrojo 73 estudiantes,
utilizando como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios.
Para la validez del instrumento se consideró a un juicio de cinco expertos, con una
confiabilidad, aplicando Coeficiente Alfa de Cronbach, de 0,942 estrategias
metodológicas y para habilidades investigativas con 0,874. Asimismo, según la
prueba de Rho de Spearman de 0,855, nos indicó una correlación positiva muy alta
y un valor de significancia menor al 0.05), por lo tanto se rechaza la Hipótesis nula
(No existe una relación entre las estrategias metodológicas y habilidades
investigativas) y se aprueba la Hipótesis alterna (Existe una relación entre las
estrategias metodológicas y las habilidades investigativas), demostrando que
ambas variables se relacionan de manera significativa, positiva y muy alta con la
variable habilidades investigativas. Por lo tanto, ante una mejora en las estrategias
metodológicas que se transmite, las habilidades investigativas de los estudiantes
mejoraran. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y habilidades investigativas en los estudiantes en una universidad privada de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 72222645 | |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0622-8079 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cext | 1721616942 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Garcia Parrilla, Joyce Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |