Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorCastañeda Pachiño, Teodora
dc.date.accessioned2024-04-02T20:22:36Z
dc.date.available2024-04-02T20:22:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136867
dc.description.abstractLa investigación titulada “Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023”, tiene como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la violencia familiar con la comprensión lectora, en los estudiantes de la institución mencionada. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad. De acuerdo al objetivo general, se concluye, de acuerdo al coeficiente de correlación (Tc) = -0.802 el cual se interpreta como una correlación inversa fuerte, entre las dos variables, por lo que, se afirma que, la violencia familiar se relaciona de manera significativa con la compresión lectora de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de Canchis–Cusco-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.titleViolencia familiar y comprensión lectora, en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni46697749
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess