Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y comprensión lectora, en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Castañeda Pachiño, Teodora | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T20:22:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T20:22:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136867 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023”, tiene como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la violencia familiar con la comprensión lectora, en los estudiantes de la institución mencionada. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad. De acuerdo al objetivo general, se concluye, de acuerdo al coeficiente de correlación (Tc) = -0.802 el cual se interpreta como una correlación inversa fuerte, entre las dos variables, por lo que, se afirma que, la violencia familiar se relaciona de manera significativa con la compresión lectora de los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de Canchis–Cusco-2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Psicológico | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y comprensión lectora, en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de Canchis– Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 46697749 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]