Gobierno electrónico y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Huaraz – 2021
Fecha
2022Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gobierno
electrónico y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Transportes y
Comunicaciones, Huaraz – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo
básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte trasversal. Se
trabajó con una muestra de 152 usuario. Para el recojo de datos se utilizó la
técnica de la encuesta, y mediante la aplicación de los instrumentos:
Cuestionario de Gobierno electrónico de Montesinos (2017) y Cuestionario de
Satisfacción del usuario de Montesinos (2017) adaptado por Flores (2021), y
mediante la herramienta de google form se recogieron los datos, los cuales
fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos y correlacionales,
que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, tablas de contingencia y
la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determina
que más de la mitad de los usuarios se ubican en el nivel regular (54%) en
gobierno electrónico y en el nivel regular (61.8%) en satisfacción del usuario.
Concluyendo que, existe una correlación positiva alta y altamente significativa
entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario (Rho = 0.708; p-valor =
0.000 < 0.05) de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones,
Huaraz – 2021.
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