Disgrafía y ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de la UGEL 04
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la disgrafía y la ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una
institución pública, Ugel 04, 2023. Siendo una investigación cuantitativa de tipo
básica, descriptiva no experimental, transversal, con una población total de 180
estudiantes de tercer grado de primaria; teniendo como muestra a 90 alumnos; para
la variable disgrafia se aplicó como instrumento la batería PROESC - Evaluación
de Procesos de Escritura, mientras para la variable ansiedad se aplicó la escala de
Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS – R, como resultado para la variable disgrafía
se obtuvo para el rango bajo un 32%, para el rango medio un 31% y para el rango
alto con un 36%, y para la variable ansiedad se obtuvo para el rango bajo un 64%
y para el rango medio un 36%. Es así que se concluye que a través de la prueba
de inferencia se obtuvo una correlación alta y de significancia de 0,899 por lo tanto,
se rechazó la hipótesis nula, ya que hay suficiente evidencia en los datos
recolectados de que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera
significativa, y existe una relación directa alta de dependencia.
Colecciones
- Lima Norte [616]