Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorSanchez Salazar, Sarela Delia
dc.date.accessioned2024-04-03T14:31:10Z
dc.date.available2024-04-03T14:31:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136910
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disgrafía y la ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública, Ugel 04, 2023. Siendo una investigación cuantitativa de tipo básica, descriptiva no experimental, transversal, con una población total de 180 estudiantes de tercer grado de primaria; teniendo como muestra a 90 alumnos; para la variable disgrafia se aplicó como instrumento la batería PROESC - Evaluación de Procesos de Escritura, mientras para la variable ansiedad se aplicó la escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS – R, como resultado para la variable disgrafía se obtuvo para el rango bajo un 32%, para el rango medio un 31% y para el rango alto con un 36%, y para la variable ansiedad se obtuvo para el rango bajo un 64% y para el rango medio un 36%. Es así que se concluye que a través de la prueba de inferencia se obtuvo una correlación alta y de significancia de 0,899 por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, ya que hay suficiente evidencia en los datos recolectados de que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa, y existe una relación directa alta de dependencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisgrafiaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPalabrases_PE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_PE
dc.titleDisgrafía y ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de la UGEL 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni09033114
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar
renati.jurorBellido Garcia, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess