Mostrar el registro sencillo del ítem
Disgrafía y ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de la UGEL 04
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Sanchez Salazar, Sarela Delia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T14:31:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T14:31:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136910 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disgrafía y la ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública, Ugel 04, 2023. Siendo una investigación cuantitativa de tipo básica, descriptiva no experimental, transversal, con una población total de 180 estudiantes de tercer grado de primaria; teniendo como muestra a 90 alumnos; para la variable disgrafia se aplicó como instrumento la batería PROESC - Evaluación de Procesos de Escritura, mientras para la variable ansiedad se aplicó la escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS – R, como resultado para la variable disgrafía se obtuvo para el rango bajo un 32%, para el rango medio un 31% y para el rango alto con un 36%, y para la variable ansiedad se obtuvo para el rango bajo un 64% y para el rango medio un 36%. Es así que se concluye que a través de la prueba de inferencia se obtuvo una correlación alta y de significancia de 0,899 por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, ya que hay suficiente evidencia en los datos recolectados de que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa, y existe una relación directa alta de dependencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disgrafia | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Palabras | es_PE |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Disgrafía y ansiedad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de la UGEL 04 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 09033114 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]