Show simple item record

dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorTorres Valera, Karen Raquel
dc.contributor.authorEche Zevallos, Eponine
dc.date.accessioned2024-04-03T17:35:55Z
dc.date.available2024-04-03T17:35:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136937
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito diseñar un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer año de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila del Distrito de La Banda De Shilcayo. Tipo descriptivo propositivo, cuya técnica fue la encuesta y e instrumento el cuestionario. Se concluyo que el 58.33% casi nunca conoce o actúa en relación con los objetivos educativos, eso dificulta la convivencia con sus compañeros y el entorno académico. El 53% desconoce las normas y procedimientos de la institución. El 10% plantea formas de interés y atención hacia las personas. Los estudiantes, el 50% presenta dificultades con las habilidades cognitivas, sus habilidades para el control de emociones son poco reflexiva en un 42%. Asimismo, sus habilidades específicas como el conocimiento de sí mismo, autoestima, empatía, comunicación, relaciones interpersonales, toma de decisiones y solución de conflictos no superan el 15% y más bajo en toma de decisiones con 5%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEscolaridades_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E Cleofé Arévalo del Águila, Banda de Shilcayo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01119950
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9294-054Xes_PE
renati.author.dni44172638
renati.author.dni10718976
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamirez Garcia, Gustavo
renati.jurorJuarez Diaz, Juan
renati.jurorCasaverde Carmona, Lissette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess