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Programa Aplecom para la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de institucion educativa de Lince
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.author | La Rosa De Reyes, Aura | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T12:27:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T12:27:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136972 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Aplecom en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa en Lince. Se utilizó un diseño de estudio pre experimental, aplicando un pre test y un post test. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de primaria, y la muestra se seleccionó de manera no probabilística intencionada. El método de investigación utilizado fue cuantitativo, y se emplearon técnicas de encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Los resultados del pre test revelaron que el 12.50% de los estudiantes logró un nivel de comprensión lectora adecuado, el 56.25% se encontró en proceso y el 31.25% estuvo en su inicio. En el post test, después de la ejecución del Programa Aplecom, el 25.00% de los estudiantes logró un nivel de comprensión lectora adecuado, el 65.63% estaba en proceso y el 9.38% estaba en su inicio. En conclusión, la implementación del Programa Aplecom generó una mejora significativa en la comprensión lectora, como se evidenció por un nivel inferior de significancia asociado al valor p (0.000) basado en la Prueba de Signos de Wilcoxon. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lenguajes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.title | Programa Aplecom para la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de institucion educativa de Lince | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 001500687 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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