Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, María Rosario
dc.contributor.authorLa Rosa De Reyes, Aura
dc.date.accessioned2024-04-04T12:27:34Z
dc.date.available2024-04-04T12:27:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136972
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Aplecom en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa en Lince. Se utilizó un diseño de estudio pre experimental, aplicando un pre test y un post test. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de primaria, y la muestra se seleccionó de manera no probabilística intencionada. El método de investigación utilizado fue cuantitativo, y se emplearon técnicas de encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Los resultados del pre test revelaron que el 12.50% de los estudiantes logró un nivel de comprensión lectora adecuado, el 56.25% se encontró en proceso y el 31.25% estuvo en su inicio. En el post test, después de la ejecución del Programa Aplecom, el 25.00% de los estudiantes logró un nivel de comprensión lectora adecuado, el 65.63% estaba en proceso y el 9.38% estaba en su inicio. En conclusión, la implementación del Programa Aplecom generó una mejora significativa en la comprensión lectora, como se evidenció por un nivel inferior de significancia asociado al valor p (0.000) basado en la Prueba de Signos de Wilcoxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLenguajeses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.titlePrograma Aplecom para la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de institucion educativa de Lincees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni001500687
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess