Programa Aplecom para la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de institucion educativa de Lince
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Aplecom
en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una
Institución Educativa en Lince. Se utilizó un diseño de estudio pre experimental,
aplicando un pre test y un post test.
La población estuvo conformada por 32 estudiantes de primaria, y la muestra
se seleccionó de manera no probabilística intencionada. El método de investigación
utilizado fue cuantitativo, y se emplearon técnicas de encuesta y cuestionario como
instrumentos de recolección de datos. Los resultados del pre test revelaron que el
12.50% de los estudiantes logró un nivel de comprensión lectora adecuado, el
56.25% se encontró en proceso y el 31.25% estuvo en su inicio. En el post test,
después de la ejecución del Programa Aplecom, el 25.00% de los estudiantes logró
un nivel de comprensión lectora adecuado, el 65.63% estaba en proceso y el 9.38%
estaba en su inicio.
En conclusión, la implementación del Programa Aplecom generó una mejora
significativa en la comprensión lectora, como se evidenció por un nivel inferior de
significancia asociado al valor p (0.000) basado en la Prueba de Signos de
Wilcoxon.
Colecciones
- Lima Norte [616]