Gestión pública y su influencia en la calidad de servicio del Hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote en el año 2013
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la gestión pública
en la calidad del servicio del hospital la caleta de la ciudad de Chimbote en el año
2013. De acuerdo a su metodología fue de tipo aplicada, el enfoque cuantitativo,
el alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transeccional, su
muestra la conformó 384 personas, la técnica empleada para recolectar los datos
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que
la correlación de la gestión pública y calidad de servicio tiene un valor de 0,869
rho de Spearman, la planificación con la calidad de servicio fue de 737, la
organización de 0,866, la dirección de 0,851 y el control con la calidad de servicio
de 0,729. En conclusión, se aceptó la hipótesis alternativa que admite la relación
de la gestión pública con la calidad de servicio y se elimina la hipótesis nula que la
negaba. Por lo tanto, se puede apreciar que si la gestión del hospital La Caleta se
realiza siguiendo el proceso administrativo de una forma adecuada la calidad del
servicio que brinda puede ser percibida por sus pacientes como buena.
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