Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima en la compresión lectora en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pausa 2023
dc.contributor.advisor | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Otazu Cruz, Mari Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T13:43:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T13:43:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137069 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la autoestima en la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa publica en la ciudad de Pausa donde la metodología de investigación fue con enfoque cuantitativo - correlacional, con una población de 115 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes de primer año de secundaria; a quienes se aplicó dos instrumentos, el primer instrumento, test de Rosemberg para la variable autoestima y un cuestionario que mide los tres niveles de comprensión lectora (nivel literal, nivel inferencial y novel crítico) dichos instrumentos fueron tomadas de antecedentes donde fueron aprobadas por juicio de expertos. Teniendo como resultado que la autoestima influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Pausa 2023, llegando a la conclusión de que sí existe influencia directa entre las variables de autoestima y comprensión lectora con una correlación moderada y un coeficiente de 0.430. Se tiene que de 45 estudiantes 17 tienen alta autoestima, 18 regular autoestima y 10 baja autoestima, información recogida con el test de Rosemberg. Se puede concluir entonces que un porcentaje mínimo de estudiantes tienen baja autoestima, lo cual es bueno para la sociedad en general de Pausa. En resumen Esto aportó importantes y enriquecedores datos cualitativos que sirvieron para contrastar con el material bibliográfico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.title | La autoestima en la compresión lectora en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pausa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18189264 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3274-013X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 09670577 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1378]