Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorOtazu Cruz, Mari Luz
dc.date.accessioned2024-04-05T13:43:20Z
dc.date.available2024-04-05T13:43:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137069
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la autoestima en la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa publica en la ciudad de Pausa donde la metodología de investigación fue con enfoque cuantitativo - correlacional, con una población de 115 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes de primer año de secundaria; a quienes se aplicó dos instrumentos, el primer instrumento, test de Rosemberg para la variable autoestima y un cuestionario que mide los tres niveles de comprensión lectora (nivel literal, nivel inferencial y novel crítico) dichos instrumentos fueron tomadas de antecedentes donde fueron aprobadas por juicio de expertos. Teniendo como resultado que la autoestima influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Pausa 2023, llegando a la conclusión de que sí existe influencia directa entre las variables de autoestima y comprensión lectora con una correlación moderada y un coeficiente de 0.430. Se tiene que de 45 estudiantes 17 tienen alta autoestima, 18 regular autoestima y 10 baja autoestima, información recogida con el test de Rosemberg. Se puede concluir entonces que un porcentaje mínimo de estudiantes tienen baja autoestima, lo cual es bueno para la sociedad en general de Pausa. En resumen Esto aportó importantes y enriquecedores datos cualitativos que sirvieron para contrastar con el material bibliográfico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.titleLa autoestima en la compresión lectora en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Pausa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18189264
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3274-013Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni09670577
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess