dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Idrogo Villanueva, Liz Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T16:54:19Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T16:54:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137093 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Programa de juegos
verbales para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E Madre
Teresa de Calcuta- San Juan de Lurigancho. Esta investigación tiene como teórico
a Jean Piaget. El nivel de investigación es explicativo, con diseño cuasi -
experimental, es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de corte trasversal y
método Hipotético - deductivo, tomando como población un total de 40 niños de las
cuales contamos con 20 del GC y 20 del GE. Para recolectar los datos se utilizó
como técnica de observación y el instrumento que se aplicó es la lista de cotejo, se
realizó una prueba piloto donde se determinó que el instrumento es confiable para
ser aplicado posteriormente y se obtuvo en el Alfa de Crombach 0,737 por lo tanto,
es confiable. De los resultados obtenidos en el en el Post test el resultado fue de
85,0%, este resultado se alcanzó con el desarrollo del programa en el Grupo
experimental. Por lo tanto, queda demostrado que los juegos verbales influyen en
el desarrollo de la expresión oral. En respuesta al primer objetivo específico
planteado, se aplicó el programa en el grupo experimental en el post test alcanzó
un nivel de logro de 80,0%. Por otro lado, en el segundo objetivo específico
planteado, se aplicó el programa en el GE en el post test se alcanzó el nivel de
logro en un75,0%, Asimismo, en el tercer objetivo específico planteado explicar
cómo influye el programa de los juegos verbales para el desarrollo de la fluidez en
niños de 4 años, se aplicó el programa en el GE en el post test se alcanzó el nivel
de logro en un75,0%, por lo tanto.
En conclusión, se puede decir, que habiendo comprobado que los juegos
verbales desarrollan la expresión oral, se propone desarrollar estrategias o
programas que busquen desarrollar la expresión oral en niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Programa de juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Madre Teresa de Calcuta- San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 43128027 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |