Estrategia del cuento ecológico para fortalecer la educación ambiental en estudiantes de educación primaria en una institución educativa, Comas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación del cuento ecológico
fortalece la educación ambiental en estudiantes del nivel primario de una institución
educativa de Comas. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de 6to grado.
El tipo de investigación es cuantitativa, nivel explicativa y el diseño es pre experimental.
Se midieron tres dimensiones de la variable dependiente educación ambiental:
conocimiento ambiental, actitudes ambientales y creencias ambientales, para lo cual
se aplicó un cuestionario. Se utilizó el software estadístico SPSS versión
28 para procesar los datos. Los resultados en el pos test en la dimensión de
conocimiento ambiental, el 59% se ubican en el nivel logrado, dimensión de actitudes
ambientales el 75% en el nivel logrado y en la dimensión de creencias ambientales
91% en el nivel logrado. La prueba de hipótesis evidencia diferencias significativas
entre el pre test y el pos test en base a las tres dimensiones, en donde p es menor a
0.05 (p=0.000 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [528]