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Programa de intervención lingüística para estimular el desarrollo fonético en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 527 del distrito de Pachacamac - 2012
dc.contributor.advisor | Madueño Ramos, Percy | |
dc.contributor.author | Moran Riveros, Luzmila Yolanda | |
dc.contributor.author | Rivasplata Lung, Carmen Natalia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T13:43:52Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T13:43:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13717 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósitodeterminar el efecto de un Programa de Intervención Lingüística para estimular el Desarrollo Fonético en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 527 del distrito de Pachacamac – 2012, de tal manera que se puede intervenir en la orientación de las docentes de aula para estimular a los niños. La metodología empleada para el estudio según Sergio Carrasco (2009), fue Experimental, porque en la investigación se demostrará la veracidad o falsedad de las hipótesis formuladas y la efectividad del programa; el diseño general fue Cuasi Experimentaly el diseño especifico fue el de Pre prueba – Post prueba y grupos intactos (uno de ellos de control) porque se aplicará una prueba de inicio y final tanto al grupo control y al grupo experimental para observar las diferencias en ambos grupos. La población fue elegida de modo intencional y estuvo constituida por 78 niños de 3 años de la IEI N° 527 del distrito de Pachacamac. UGEL 01 – SJM y la muestra fue elegida por censo de modo intencional y estuvo constituida por 39 alumnos de 3 años. El instrumento empleado fue el “Test de Articulación de Lenguaje” de María Melgar, adaptado por Gladis La Rosa Asseng en el año 2006, que evalúa los errores de articulación del lenguaje español y fue administrada antes y después de la aplicación del Programa de Intervención Lingüística para evaluar ambos grupos. Los resultados obtenidos después de aplicar el Programa de Intervención Lingüística dieron lugara la hipótesis que demuestra que si existen diferencias significativas entre los niños del grupo experimental y control en el desempeño de su desarrollo fonético después de participar en el programa de intervención lingüística para estimular el lenguaje. Por lo expuesto, y partiendo de los resultados se puede determinar que el programa planteado es válido para estimular el desarrollo fonético en niños de 3 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Lingüística | es_PE |
dc.subject | Desarrollo fonético | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Programa de intervención lingüística para estimular el desarrollo fonético en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 527 del distrito de Pachacamac - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [1872]