Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing
que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha
incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas
estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello, esta
investigación tuvo como objetivo demostrar como la implementación del inbound
marketing impacta en la intención de compra online a una empresa de productos
de limpieza en la ciudad de Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio
aplicado con diseño cuasiexperimental. Se consideró como muestra de estudio de
100 clientes entre actuales y potenciales divididos en: grupo de control y un grupo
experimental, los cuales estuvieron conformados por 50 clientes cada uno. Se
obtuvo como resultado de la prueba de U de Mann- Whitney: 364.500, Z = - 6.114
< -1.96; p-valor = 0.000 <0.05, se concluyó que la implementación del inbound
marketing tuvo un impacto significativo en la intención de compra online de los
consumidores de la empresa de productos de limpieza, mostrando que la
implementación del inbound marketing en el grupo experimental tuvo los hallazgos
esperados, permitiendo ser aplicable en otras MYPES.
Colecciones
- Lima Norte [180]