Habilidades sociales y problemas de conducta en estudiantes de una institución educativa pública, Huancavelica 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades
sociales y los problemas de conducta en estudiantes de una Institución educativa
pública, Huancavelica 2023.
El tipo de estudio fue descriptivo, de diseño correlacional, prospectivo, de
corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población se conformó por 60
alumnos y la muestra fue censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta,
aplicándose como instrumentos dos cuestionarios, uno para evaluar cada variable.
La validez se realizó a través de juicio de expertos siendo evaluados por tres
magísteres y en el caso de la confiabilidad se hizo una prueba piloto en 20 alumnos
para cada instrumento donde el instrumento para las habilidades obtuvo un valor
de alfa de Crombach de 0.891 y el instrumento para problemas de conducta obtuvo
un valor de 0.796, siendo bueno y el otro aceptable respectivamente.
De acuerdo al objetivo general, se concluyó que no existe relación ya que se
obtuvo un valor de Rho=-0.232 y una significancia mayor a <0.05 aceptando la
hipótesis nula, la cual indica que no existe correlación significativa entre las
variables habilidades sociales y los problemas de conducta en estudiantes de una
Institución educativa pública, Huancavelica 2023.
Colecciones
- Ate [395]