dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Zuñiga Quezada, Maria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T15:38:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T15:38:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137273 | |
dc.description.abstract | La presente indagación fue realizada en base a la línea de investigación evaluación
y aprendizaje, se tuvo como objetivo, Diseñar estrategias pedagógicas con el uso
de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias curriculares
de matemáticas en el contexto de la educación remota, Ancash, 2021; la muestra
lo conformaron estudiantes y docentes del nivel secundaria, el estudio fue de tipo
cualitativo, con diseño hermenéutico interpretativo, la técnica que se utilizó fue la
entrevista y el instrumento la guía de entrevista, los resultados a los que se arribó
fueron que, los docentes observaron la precariedad de los dispositivos electrónicos,
servicio eléctrico inestable, distractores On line, como los propios del hogar, para
la enseñanza y aprendizaje virtual, las herramientas más utilizadas por los
estudiantes fueron Quizzis, GeoGebra, Kahoot Capcut, Excel, Power Point los
cuales permitieron sistematizar su aprendizaje y algunas plataformas virtuales
como Google Meet y Zoom. Se concluye que el uso de la diversidad de
herramientas tecnológicas y plataformas virtuales son imprescindibles para la
enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, los cuales
permiten la adaptación del currículo y el logro de competencias de área durante el
proceso formativo de escolares de la educación básica regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Educación remota: Uso de Herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias curriculares de matemáticas, en educación básica regular, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32734432 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Carbonell García, Carmen Elena | |
renati.juror | Gómez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |