Educación remota: Uso de Herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias curriculares de matemáticas, en educación básica regular, Ancash, 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación fue realizada en base a la línea de investigación evaluación
y aprendizaje, se tuvo como objetivo, Diseñar estrategias pedagógicas con el uso
de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias curriculares
de matemáticas en el contexto de la educación remota, Ancash, 2021; la muestra
lo conformaron estudiantes y docentes del nivel secundaria, el estudio fue de tipo
cualitativo, con diseño hermenéutico interpretativo, la técnica que se utilizó fue la
entrevista y el instrumento la guía de entrevista, los resultados a los que se arribó
fueron que, los docentes observaron la precariedad de los dispositivos electrónicos,
servicio eléctrico inestable, distractores On line, como los propios del hogar, para
la enseñanza y aprendizaje virtual, las herramientas más utilizadas por los
estudiantes fueron Quizzis, GeoGebra, Kahoot Capcut, Excel, Power Point los
cuales permitieron sistematizar su aprendizaje y algunas plataformas virtuales
como Google Meet y Zoom. Se concluye que el uso de la diversidad de
herramientas tecnológicas y plataformas virtuales son imprescindibles para la
enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, los cuales
permiten la adaptación del currículo y el logro de competencias de área durante el
proceso formativo de escolares de la educación básica regular.
Colecciones
- Chimbote [96]