Gestión por procesos y calidad de servicio en consultorio externo de un hospital Nivel III-1 de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la
gestión por procesos y la calidad de servicio en un Hospital de Nivel III-1 2022,
donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal donde la
población de estudio estuvo conformada por 383 trabajadores de la entidad. Se
procedió a analizar los resultados descriptivos donde la gestión por procesos fue
calificada con porcentajes de 80.7% como regular mientras que el 69.5% calificaron
la calidad de servicio como regular. Por otro parte según los resultados
inferenciales, se realizó la prueba de normalidad y se estableció que los datos
siguen una distribución no normal correspondiendo la utilización de estadística no
paramétrica Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis, teniendo como
resultado que existe una relación altamente significativa con un p-valor=0.000 y un
coeficiente de correlación de 0.717 que representa una correlación positiva
moderada, determinando que si la gestión por procesos mejora, esta repercutirá
positivamente en la calidad de servicio que se brinda a los pacientes de consulta
externa.
Colecciones
- Lima Norte [2837]