Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorPrado Lizarbe, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-09T20:19:18Z
dc.date.available2024-04-09T20:19:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137320
dc.description.abstractLa investigación titulada “Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED N° 02 de la UGEL N° 03 - 2013”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábito lector y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población objetivo de estudio estuvo conformada por 243 estudiantes del IV ciclo de educación primaria y la muestra fue establecida por muestra probabilística, para la recopilación de los datos se utilizaron un cuestionario para la variable 1 y una prueba objetiva para la variable 2, finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, el estudio concluye que el hábito lector se correlaciona positivamente con la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013, del mismo modo se demostró que el hábito lector se relaciona positivamente con la comprensión lectora literal, ¡nferencial y criterial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.titleHábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la red 02 de la UGEL N° 03 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni09614235
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess