dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Prado Lizarbe, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T20:19:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T20:19:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137320 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes
del IV ciclo de Educación Primaria en la RED N° 02 de la UGEL N° 03 - 2013”,
tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el hábito lector y la
comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la
RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, tipo básica y de
nivel descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables
hábito lector y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético
deductivo, la población objetivo de estudio estuvo conformada por 243
estudiantes del IV ciclo de educación primaria y la muestra fue establecida por
muestra probabilística, para la recopilación de los datos se utilizaron un
cuestionario para la variable 1 y una prueba objetiva para la variable 2, finalmente
el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, el estudio concluye que el hábito lector se correlaciona
positivamente con la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de
educación primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013, del mismo modo se
demostró que el hábito lector se relaciona positivamente con la comprensión
lectora literal, ¡nferencial y criterial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.title | Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la red 02 de la UGEL N° 03 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 09614235 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |