Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la red 02 de la UGEL N° 03 - 2013
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Prado Lizarbe, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T20:19:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T20:19:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137320 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED N° 02 de la UGEL N° 03 - 2013”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábito lector y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población objetivo de estudio estuvo conformada por 243 estudiantes del IV ciclo de educación primaria y la muestra fue establecida por muestra probabilística, para la recopilación de los datos se utilizaron un cuestionario para la variable 1 y una prueba objetiva para la variable 2, finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, el estudio concluye que el hábito lector se correlaciona positivamente con la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013, del mismo modo se demostró que el hábito lector se relaciona positivamente con la comprensión lectora literal, ¡nferencial y criterial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.title | Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la red 02 de la UGEL N° 03 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 09614235 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]