dc.contributor.author | Oncebay Pisconte, Violeta Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137328 | |
dc.description.abstract | Durante la investigación se estudio la posibilidad de que aplicando en forma
correcta las técnicas de estudio los estudiantes mejorarían su rendimiento
académico.
El objetivo de esta investigación fue enseñar y aplicar las diversas técnicas de
estudio que permita lograr en el educando las capacidades de comprensión y
retención de lo aprendido. Otro objetivo fue reconocer la influencia de las
técnicas de estudio en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado
de educación secundaria.
Para cumplir con estos objetivos se realizó investigaciones y se aplicaron
instrumentos cuantitativos para conocer la realidad de los alumnos.
Con la aplicación de estos instrumentos se conoció que los estudiantes no
conocían la aplicación correcta de las técnicas de estudio en el curso de
inglés
En consecuencia los estudiantes al no conocer la aplicación correcta de las
técnicas de estudio su rendimiento académico fue bajo.
En conclusión las técnicas de estudio influyen positivamente en el rendimiento
académico de los estudiantes y se acepta que las aplicaciones correctas de
las técnicas de estudio mejorarían el rendimiento académico de los
estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Mejorar el rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico en el área de idioma extranjero: inglés - en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7213 “Peruano Japonés” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 09695113 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |