Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorOscátegui Chacón, María Elena
dc.contributor.authorVasquez Aguilar, Haydeé Madeleine
dc.date.accessioned2018-06-12T15:08:12Z
dc.date.available2018-06-12T15:08:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13734
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Existe asociación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los Estudiantes del 5to grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí, 2011?, tuvo por finalidad Establecer la asociación entre la Autoestima y Rendimiento escolar de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí, del año 2011. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y con diseño “Descriptivo Correlacional”, pues nos permite demostrar la asociación entre las variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis comparativo cuantitativo se establecerá la asociación entre “La autoestima y el rendimiento escolar, de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario, de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí, del año 2011”. Este procedimiento permitió la aplicación de 2 instrumentos: cuestionario y la aplicación del Inventario de Autoestima de Coopersmith, en los estudiantes de la Institución Educativa “José Obrero”. La parte estadística se sustentan procesando los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos que midieron cada variable; cuestionario para obtener la información general del estudiante y el inventario para la medición del grado de autoestima que tiene cada uno de los estudiantes. Las conclusiones indican que las variables están asociadas, por lo tanto se probó la hipótesis que indica que “La Autoestima se asocia con el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del 5to grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí, del año 2011”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor provincia de Huarochiri, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess