Estandarización de procesos para mejorar la calidad del servicio del área de suscripción SOAT de La Compañía de Seguros BNP Paribas Cardif S.A, San Isidro, 2017
Date
2017Metadata
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El presente trabajo tiene un diseño de tipo descriptivo – explicativo, con el objetivo
de poder evidenciar como la estandarización de procesos mejorara la calidad de
servicio del área de Suscripción SOAT de la compañía de Seguros BNP Paribas
Cardif. S.A. Se aplicó la estandarización de los procedimientos post venta que
están a cargo del área de suscripción SOAT, primero se realizó el levantamiento
de información de las operaciones realizadas y el tiempo de ejecución que
consideran, luego se determinó el tiempo tipo de trabajo y documentó los cuatro
nuevos procedimiento asi mismo se solicitó la validación de la sub gerencia del
área, posterior a ello se realizó la capacitación correspondiente al equipo de
trabajo. Para poder medir los resultados, se ejecutó el llenado de las fichas de
observación en función a cada dimensión a evaluar, en la cual se consideró una
población y muestra de los requerimientos ingresados de manera semanal, por un
periodo de dos meses y medio. El procesamiento de dato se realizó mediante un
análisis descriptivo con datos registrados en Excel y análisis inferencial
registrando la data de las dimensión de las variables dependientes en el software
SPSS obteniendo como resultado un aumento de la calidad del servicio de 69.92%
al 79.83%, concluyendo que la estandarización de procesos si mejora la calidad
de servicio del área de Suscripción SOAT de la compañía de Seguros BNP
Paribas Cardif. S.A.
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- Lima Norte [2574]
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