Evaluación comparativa de la calidad de servicio al cliente en restaurantes turísticos categorizados “Doña Zuly “ y “La Patarashca" de la ciudad de Tarapoto 2014
Fecha
2014Metadatos
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El objetivo del presente estudio fue evaluar la calidad del servicio al cliente en los
restaurantes turísticos "DOÑA ZULLY" y "LA PATARASHCA" de Tarapoto, 2014; teniendo
en cuenta la accesibilidad, el personal, el producto, el servicio y las instalaciones de
ambos restaurantes.
Entonces, se realizó un estudio descriptivo comparativo con una muestra conformada por
80 sujetos, entre hombres y mujeres comensales; a quienes se aplicó una encuesta, la
misma que fue validada mediante juicio de expertos; los datos fueron analizados
mediante la frecuencia y el porcentaje; los datos se presentaron y analizaron en tablas y
gráficos de barras y fueron procesados en el Microsoft Excel
Los resultados descriptivos demuestran que ambos establecimientos turísticos brindan un
buen servicio al cliente; pues al comparar las puntuaciones derivadas de las percepciones
de los clientes, hay una diferencia de 200 a favor del Restaurante "Doña Zully" respecto a
"La Patarashca"; es decir, su accesibilidad, el personal que atiende, el servicio que
brindan, el producto que ofrecen y las instalaciones físicas de dicho negocio son
modestamente mejores según la opinión de los propios clientes. Además, se aprecia que
las diferencias más altas a favor del Restaurante "Dona Zully" son en los servicios (83), el
producto (89) y las instalaciones (23) puntos respectivamente. En los demás aspectos no
se percibe una diferencia relevante.
En consecuencia, el nivel de satisfacción del servicio al cliente en los restaurantes
turísticos "Doña ZULLY" y "LA PATARASHCA" de Tarapoto, 2014; es bueno. En decir,
según la opinión de los clientes, la accesibilidad, el personal que atiende, el servicio que
ofrecen, la calidad del producto y las instalaciones de ambos establecimientos son muy
favorables y buenos.
Colecciones
- Trujillo [1452]